OPEL CORSA OPC

El equipo de pruebas de cambio de rasante les propone un urbano contrario a la monotonía.

Para los que buscan algo diferente hoy les traemos la prueba del Opel Corsa OPC.

 

Además de su estética deportiva, diferenciada y con líneas marcadas, este urbano deportivo cuenta con un motor turbo capaz de entregar 192 CV.

 

En relación a un Opel Corsa convencional, el diseño de este OPC es mucho más agresivo y deportivo. En el frontal destacan los faros, que equipan el sistema de iluminación AFL, es decir, giran al girar nosotros el volante, algo que nos ofrece una buena iluminación en curva y zonas mal iluminadas.

 

Las defensas delanteras sobredimensionadas, el color azul típico de la gama deportiva de Opel, y una zaga donde destaca el difusor y el tubo de escape centrado, son varios elementos que distinguen a este Corsa OPC.

 

En el interior también nos encontramos cambios, el OPC tiene una instrumentación diseñada en color azul, al igual que las salidas de aire que se encuentran pintadas a juego con el color del coche.Pero un elemento que sin duda lo diferencia y que los amantes de lo deportivo agradecen, son sus asientos tipo baket firmados por Recaro, que ofrecen una sujeción excelente a la hora de ponernos al volante de este deportivo.

 

Bajo el capó se esconde un propulsor de 1,6 litros turboalimentado capaz de entregar 192 CV de potencia, esto unido a una caja de cambios de seis relaciones con un tacto bastante preciso.

 

Con sus reducidas dimensiones, su potente motor y una suspensión y chasis muy bien calibrados, en una carretera sinuosa o de montaña goza de un comportamiento ejemplar, siempre bajo control y con un agarre más propio de otros deportivos de superior categoría.

 

Como contrapunto tenemos el consumo, con una media que se sitúa en los 10 litros, y que pueden conseguir mejorarla siempre que tengamos cuidado al pisar el acelerador y con una conducción lo más suave posible.

 

Si buscas un urbano con carácter, diseño diferente, deportivo y exclusivo y un buen comportamiento para que la conducción sea de todo menos aburrida, el Opel Corsa OPC puede ser una opción muy interesante.

 

Mas información aqui.